probertoj

Cuatro jefes de videojuegos que recuerdo con pánico (y ojeras)

In Uncategorized on noviembre 10, 2009 at 7:17 pm

Arma Ruby/Arma Omega (Final Fantasy VII): horas de mi vida pasadas para aprender todos los pasos necesarios para dos rivales que tenía el máximo de puntos de vida posible, que se curaba al máximo antes de que pudieses acabar con él y que tenía un par de ataques que acababan con los personajes a las primeras de cambio.

Mike Tyson (Punch Out): Tan peligroso como el de la vida real y aún no estoy seguro de si no mordería orejas también. Endiablado, con un gancho brutal, culpable de grandes horas muertas frente a consolas que no eran mías (sí, aún no había dinero para tenerlas en casa)… y de broncas por perder el autobús.

Sephirot (Kingdom Hearts): En serio. No, en serio. ¿Qué hace posible que en un juego repleto de personajes Disney aparezca un tipo conocido por haber perdido la cabeza y haberse convertido en una máquina de matar? Es más, ¿por qué precisamente es en un juego de Disney donde se volvió tan complicado? Tanta energía como para perder la cabeza golpeando y golpeando sin llegar a ningún lado. Además, cuatro escudos protectores de por medio, también de los que costaban muuuuchos minutos quitarse de en medio. E incluso un golpe mortal (ah, cómo les gusta a los japoneses eso de que si vas muy bien, un personaje te pueda matar). Durante dos días, la cena se enfrió en casa. Y nada de salir a tomar cervezas: había que acabar con él. En serio. Sin cervezas.

Cualquier portero del PES original, en modo difícil, cuando ibas perdiendo y eran los minutos finales del partido: El único videojuego que me hizo gritar “esto es una puta mentira” para después tirar el mando y no volver a jugar jamás. Nunca, hasta hoy.

  1. jajaja A mí me ha pasado lo del PES,(y a veces me sigue pasando, aunque vuelvo a jugar). Es más, también me pasaba con el GTA, que me cabreaba, joder… y yo “qué cojones le pasa al mando!!!”

  2. Uf, con Sephiroth aún no he podido. Una vez al año lo vuelvo a intentar, pero aún estoy lejos.

    Que grandes las arma. Que locura. Sobre todo la del desierto. Me costó años hasta que lo conseguí. Eso y utilizar el cuarto límite de Aerith.

    El pro ya entra dentro de juegos en los que tienes que tener cierta habilidad, y ahí yo soy un negado. Nunca he pasado de las tres estrellas y aún estaba igualado con la máquina D:

    Estaba pensando en otros malos y Ozma del final fantasy IX me resultó peor que las arma, y el Rayman….ese juego jugaba en una liga superior de dificultad. Uff

  3. Estoy con Trastornat, Ozma es aún más chungo que las Arma, y eso es mucho decir. De las dos, la que más dolores de cabeza me costó fue Ruby, la Omega sorprendentemente la conseguí liquidar más rápido.

  4. Ahm, pues a mí Ozma (y todo el Final Fantasy IX) me resultó bastante sencillo. Cierto que había una de las Armas que era más sencilla, pero como no recordaba cuál era cuál, van dentro de la lista las dos.

    Yo no lo he jugado, pero se supone que el malo-maloso mítico por su dificultad es el de Contra 3.

    Trastornat: con Sephiroth se puede, se puede. Pero es increíble que en FFVII sea sencillo y en Kingdom Hearts sea una locura quemaojos.

    Javimetal: Ah, lo del GTA me ha recordado lo mucho que odié el Driver. Los juegos de coches siempre han sacado lo peor de mí (como jugador, como persona sólo el PES).

  5. Oye, que el Driver uno era un juegazo de cuidado. Lástima que a partir de ahí la cosa cayera en picado.

    En cualquier caso los jefes chungos son cosa del pasado, me da la risa cuando pienso en bichos finales como el de ‘Gears of War 2’, que se muere con mirarlo.

    • Eh, que yo no digo que el Driver fuese malo, sino que yo lo era y mucho. Conducir no me divierte en videojuegos y si es de habilidad soy un paquete. Al menos, en el GTA había más cosas que hacer

  6. Sephirot es una nena al lado de Kefka de FF VI. Llevo como año y medio atascado en el save point que precede la batalla final. Lo intento unas cuantas veces, me frustro al fracasar, y tiro la DS en el cajón hasta que me decido a intentarlo denuevo.

    Por cierto, no has jugado al Ninja Gaiden de Xbox, ¿no? Todo el puto juego es gran un jefe final.

  7. MAdre de dios.. y yo sufrí que no jugaras más al PES! pero claro con urzaiz de delantero.. que querías hacer!!??

    El driver es un juegazo si señor.. lo que pasa es que no te hacían pasar 4 fases para que aprendieras, te metían en un garaje y ahí te las veías.
    🙂

Responder

